sábado, 24 de septiembre de 2016

James Patterson cancela su novela "Murder of Stephen King"



James Patterson es un (mediocre) escritor estadounidense que durante este año ha obtenido más de 95 millones de dólares de ingresos por sus obras. Siempre relacionado con el género policial y el thriller, el autor ha vendido más de 350 millones de copias de los más de 100 títulos que ha escrito. 

Durante los últimos 10 años ha publicado un promedio de 11 libros anuales, siendo en su gran mayoría bestsellers. Esto se debe principalmente al trabajo que realiza con infinidad de co-autores, lo cual le ha valido más de una crítica por parte de sus pares. 

Semanas atrás, el célebre escritor anunciaba que el 1º de noviembre saldría a la venta su próxima novela titulada "Murder of Stephen King", la cual fue escrita en colaboración con Derek Nikitas. El libro de 150 páginas, sigue a un fanático obsesionado con King y al detective que trata de salvarlo, llamado Jamie Peterson. La novela es parte de su serie BookShots, de "thrillers excitantes por menos de 5 dólares y de 150 páginas o menos". 

Con una trama inspirada en "Misery" de King, los autores buscaron crear un psicópata caracterizado como todos los grandes villanos del autor de Maine reunidos en uno sólo. Según Patterson, el villano "lo contará todo en un libro que escribirá desde la cárcel y será coronado como el nuevo Rey del Terror. Todos los lectores gritarán: El Rey ha muerto, ¡que viva el Rey!".

Patterson además dijo que la novela es un homenaje al autor, con elogios a su obra, y señala que King ha incluido lectores locos en sus libros. También dice que él mismo se ha tropezado con chiflados que dan miedo. También aclaró que Stephen King “no había participado en la realización de esta novela, ni está afiliado a ella de ningún modo”.

Sin embrago, el autor ha publicado una nota de prensa afirmando que él no quería causar a Stephen King y a su familia algún problema y por tanto ha decidido cancelar el lanzamiento. Patterson aclaró que su libro incluía una versión ficticia de Stephen King y ni siquiera era asesinado realmente, pero que había decidido no publicar la obra por respeto al autor y para no causar ningún inconveniente para él o su familia. En su lugar, Patterson publicará una novela titulada "Taking the Titanic", en la que dos ladrones se hacen pasar por recién casados para abordar el fatídico barco y asaltar a sus acaudalados pasajeros.

King, a través de un asistente, declinó hacer comentarios sobre el libro de Patterson, pero confirmó que había recibido un ejemplar por adelantado.

Patterson dijo que si Stephen King escribiera un libro llamado “El asesinato de James Patterson” definitivamente le gustaría leerlo. Tal vez el sentimiento no sea recíproco. King dijo en una entrevista en 2009 al USA Weekend que "Patterson es un escritor terrible pero tiene mucho éxito".

No hay comentarios:

Publicar un comentario